GENERADOR DE CRUCIGRAMAS: Descarga y utiliza gratis esta herramienta de enseñanza

Los crucigramas para la educación son una excelente herramienta  en el proceso de enseñanza-aprendizaje . Los estudiantes y docentes pueden usar los crucigramas como herramienta de aprendizaje como una nueva forma de examen.

Los crucigramas son la herramienta ideal para la evaluación diagnóstica, en la que observamos que los estudiantes, en su mayoría, poseen los requisitos para abordar un curso, lo podemos tomar como un indicador para seguir adelante con nuestros objetivos, pero si descubrimos que la mayoría no cuenta con los pre-saberes suficientes, tendremos que hacer un reajuste en nuestra programa de enseñanza.
 
Por esto y por sugerencia de algunos colegas , me propuse encontrar un software sencillo de utilizar y de licencia libre o gratis, pero las que encontraba eran online o comerciales, es decir de pago.  No fue sencillo pero lo encontré, es una amigable aplicación que cumple con su objetivo, se puede imprimir y no requiere de internet. Fue desarrollado en Python por Juan Pablo Romero Méndez y se distribuye bajo la licencia GPL.

Algunos ANTIVIRUS pueden detectarlo como malicioso, pero lo probé y funciona perfectamente.



Descargar: Crucigramas




EmoticonEmoticon