EDUCAR Y MOTIVAR

ADAPRO: Orientado especialmente a personas con dislexia y autismo

Educar y Motivar
0


Es un software gratuito orientado especialmente a personas con dislexia y otros tipos de diversidad funcional como el autismo, donde su objetivo es el aprendizaje visual representado en palabras mediante símbolos o pictogramas almacenada en una amplia base de datos de 10.000 palabras con representación gráfica para proporcionar un entorno donde se sientan lo suficientemente seguro para mantener su atención y así prevenir la confusión visual de los caracteres. Para facilitar esta tarea utiliza la fuente (tipo de letra) Sarakanda el complemento ideal para dar un contraste específico para las letras p/b/d/q.

ADAPRO reduce la incertidumbre en dificultados como el autismo, para ello implementa los teclados virtuales configurando grupos de teclas con la posibilidad de insertar texto predefinido y asociándolo con imágenes representativas de un contexto determinado. Dependiendo de la relación o no de las palabras o frases del teclado con la imagen, éstas se colorearán automáticamente en un color u otro.

Es un proyecto FEDER de la Unión Europea enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias (PCT-MAC). Está disponible en español, inglés y portugués. Ha sido diseñado para poder ejecutarse desde un pen drive y sin instalación previa, siempre y cuando Java esté presente en el sistema. Y se puede descargar sin coste alguno gracias a su licencia de código abierto.



Descargar Aquí: http://adapro.iter.es










Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top