PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR EN SEMANA SANTA

peliculas religiosas
A continuación recomiendo 3 películas que nos motivará a seguir adelante y no perder la fe a pesar de las dificultades que se nos presentan diariamente, esta es una invitación para reflexionar en esta Semana Santa junto a sus amigos y familiares.


1. REMANENTE (2014)

Dos jóvenes muy enamorados se casan, están celebrando su matrimonio con amigos y familiares. Todo es felicidad, pero pronto esta fiesta dará un giro inesperado, donde se convertirá en los eventos catastróficos anunciados en el Apocalipsis de la sagrada Biblia, el cual los religiosos lo llaman "el rapto" o "arrebatamiento".

¿Qué es el rapto ?: El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su primera carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo

resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).




2. DIOS NO ESTÁ MUERTO (2014)




Josh Wheaton, (Shane Harper), estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson (Kevin Sorbo). Radisson comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria.
Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras "Dios está muerto" en la hoja de papel, como se les había indicado, Josh se encuentra en una encrucijada, al tener que elegir entre su fe y su futuro. Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor.
Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si Josh no admite que "Dios está muerto", debe entonces probar la existencia de Dios, presentando argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre. Participando a su vez en un debate mano a mano contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree.
¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir "Dios está muerto" y dejar todo el incidente en el pasado?
Fuente: http://diosnoestamuerto.com/sinopsis.aspx



3. ÉXODO: DIOSES Y REYES (2014)



El pueblo judío estaba esclavizado por el pueblo egipcio. Esta situación duró demasiado tiempo, justo hasta la llegada de Moisés, un hombre que será el salvador de su pueblo, que por fin se verá liberado del yugo del Faraón.

Dios le ordena a Moisés liberar a su pueblo desafiando al faraón Ramses, a través de una serie de plagas que afectarán a todos los egipcios, éste libera a más de medio millón de esclavos judíos, los cuales huyen de Egipto.

La huida no es fácil, pues tendrán que cruzar desiertos e incluso el mar, mientras son perseguidos por los egipcios, a los que no les hace demasiada gracia que sus esclavos huyan, pues se quedan sin mano de obra y su autoridad se ve cuestionada.

Todos los esclavos siguen a Moisés, el cual los llevará a la tierra prometida, aunque para ello tendrán que hacer sacrificios, pues pese a contar con la protección de Dios, el camino es muy difícil.






Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario