MAPAS INTERACTIVOS: Juegos didácticos para aprender la Geografía de todo el mundo

Mapas de todo el mundo
El término Geografía fue acuñado en el siglo III a. C. por el sabio griego Eratóstenes. Hace referencia al desarrollo de métodos para la "descripción de la tierra". La geografía es la ciencia que estudia las características de la tierra en relación con la sociedad. Por esta razón, sus objetos de estudio son los fenómenos físicos, biológicos, culturales, económicos y sociales, considerados a partir de su distribución en la superficie terrestre y sus interrelaciones. fuente: banrepcultural.org

Para el aprendizaje de la geografía mundial recomiendo ampliamente MAPAS FLASH INTERACTIVOS, herramienta ideal para que los estudiantes trabajen de manera interactiva los mapas, aprendiendo a ubicar en ellos los países, provincias, departamentos, estados,  capitales, ríos, mares y océanos. Encontrarás mapas de todo el mundo y de todos los continentes.

Diseñado por Enrique Alfonso de Xarxa, es online y lo mejor, es gratis.  Cuenta con 3 modalidades de aprendizaje: Puzzle, ¿cómo se llama? y ¿dónde está? donde aprenderán geografía que incluye mapas políticos, físicos (relieves) y ríos.

Este portal educativo se encuentra en variados idiomas: Español, portugués, inglés, alemán, francés, italiano, entre otros. Los estudiantes disfrutarán de variadas actividades donde encontrarán que el aprendizaje de la geografía puede ser divertida.

mapa interactivo Estados Unidos de Norteamérica

ríos de mexico

mapa interactivo brasil

mapa interactivo de Argentina


Web del Autor: Mapa Interactivo

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.


EmoticonEmoticon