Educar sobre relaciones sexuales y Enfermedades de Transmisión sexual


Para nosotros como padres a veces es complicado tratar estos temas con nuestros hijos, pero es un tema que no se puede pasar por alto, porque lo que menos deseamos es que nuestros hijos adquieran algún tipo de infección de transmisión sexual como el SIDA o un embarazo no deseado, por ello, les recomiendo los módulos virtuales diseñados por PROFAMILIA EDUCA, que están dirigidos a adolescentes y jóvenes con énfasis en derechos y género. Dichos módulos tienen en cuenta la línea conceptual y pedagógica propuesta por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.  Entre sus modulos se encuentran:



1. Sexualidad, Sexo y Relaciones Sexuales


Educación sexualidad


Mediante una forma amena se explora y reconoce lo que significan y comprenden cada uno de estos conceptos, los componentes y funciones de la sexualidad y cómo aprendemos sobre ella en diferentes espacios de la vida cotidiana, tales como la familia, la comunidad, la escuela y los medios.







2. Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos


A través de una conversación ágil, amena y participativa de un grupo de jóvenes, se pueden conocer y vivenciar los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como las formas en que éstos pueden ser vulnerados o protegidos.




3. ¿Asumir Riesgos? ITS, VIH/SIDA




Más allá de conocer los nombres, síntomas y tratamientos de las infecciones de transmisión sexual (ITS), este módulo, a través de historias juveniles reales, permite reflexionar acerca de las vivencias y comportamientos a las que se exponen adolescentes y jóvenes, una vez han iniciado su vida sexual activa e invita a asumir actitudes de negociación, comunicación y prevención frente a las ITS y el VIH/sida.





WEB DEL AUTOR: PROFAMILIA


JUEGOS PARA PENSAR: Divertidos juegos de lógica y rapidez mental

FROGGER


Frogger es un juego arcade introducido en 1981. Fue desarrollado por Konami, y con licencia para su distribución en todo el mundo por Sega / Gremlin.

El objetivo del juego es que las ranas lleguen a sus casas evitando que los vehículos los atropellen al cruzar la carretera con mucho tráfico, si logras cruzar esta difícil prueba debes navegar por el rio que está lleno de peligros. 

Los jugadores avanzados pueden obtener algunos bonos en el camino. El juego es considerado un clásico de la época dorada de los videojuegos de arcade y se destaca por su divertido y sencillo modo de juego.




Web del Autor: FROGGER CLASSIC




UNBLOCK IT


El objetivo de este juego es conseguir que el bloque rojo quede fuera del tablero deslizando los bloques amarillos fuera de su camino. 


¿Cómo se juega? 

Arrastre los bloques para moverlos de izquierda o derecha o arriba o abajo, dependiendo de su orientación. El objetivo del juego es desbloquear y mover el bloque rojo a través de la apertura a la derecha.




Web del Autor: Unblock it

EDAD MEDIA: 2 divertidos juegos de Pasapalabras

La Edad Media es el periodo de la historia que inicia con la caída del Poderoso Imperio Romano de Occidente en el año 476 D.C. hasta 1.453 D.C con la caída del Imperio Bizantino (Antiguo Imperio Romano de Oriente), aunque algunos estudiosos toman como fin de este periodo el año 1.492 D.C. por el descubrimiento de América.

La Edad Media se dividió en dos partes, la Alta Edad Media comprendido entre el siglo V al X y la Baja Edad Media comprendido entre el siglo XI al XV.

Este importante periodo supuso un gran cambio para Europa y el área del Mediterráneo, tanto en lo político, económico, social, y cultural. La organización de la sociedad Clásica del Imperio Romano desapareció. Europa se aisló de Oriente. El poder político se disgregó, el comercio se hizo mucho mas complicado, el feudalismo sustituyó al sistema de esclavitud y el conocimiento clásico quedó en el olvido o al alcance de una minoría. Sin embargo durante la Edad Media también se comenzaron a colocar las bases de la sociedad actual. fuente: http://www.edadmedia.info/

Para poner a prueba los conocimientos adquiridos sobre este periodo de la historia los desarrolladores de pasapabras.genmagic han diseñado EDAD MEDIA 1, un divertido juego para que te diviertas con tus amigos y familiares.

El juego consiste en escribir la palabra que corresponde con la definición que se presenta.  El orden es alfabético, si se acierta la letra de la ruleta aparece con fondo de color verde, si es equivocada el fondo es de color rojo, en caso de no saber la respuesta puede continuar con la siguiente letra quedando con el color de fondo original (azul).

Kategori

Kategori