Tux Tiping 2: Mecanografía para niños

Tux Typing 2 es un juego fácil y gratuito cuyo objetivo es que los niños aprendan mecanografía. Son tres juegos diferentes muy divertidos.

- En el primero, caerán peces del cielo y para evitar que caigan tendrán que escribir perfectamente la letra o palabra de cada pez; 


- El segundo consiste en intentar evitar que los meteoritos destruyan las ciudades, y deberán introducir gratis la palabra adecuada; 

- Por último, el tercer juego consistirá en mostrar una letra y hay que indicar qué dedo es necesario utilizar para pulsarla. 

Licencia: Gratis (GPL) 
Idioma: Español 
Web del Autor: Tuxtype
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/7

Scratch 1.4: Lenguaje de Programación para niños

Scratch es un lenguaje de programación que le facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la web.

A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos realizados en Scratch, aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales; al mismo tiempo que aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente.

A Scratch lo desarrolla el Lifelong Kindergarten Group en el Laboratorio de Medios de MIT, con apoyo finanaciero de la National Science Foundation, Microsoft, la Fundación Intel, Nokia, lomega y el consorcio de investigación del Laboratorio de Medios de MIT.

Licencia: Gratis
Idioma: Español
Desarrollador: MIT
Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7
Web del Autor en Español: http://info.scratch.mit.edu/es/Support


Guía de Inicio: Tutorial


Freeplane: Mapas Mentales

Freeplane es un software libre y de código abierto para apoyar a pensar, compartir información y hacer las cosas en el trabajo, en la escuela y en casa. El núcleo del programa se compone de funciones para el mapeo, la cartografía de la mente también se llamael concepto o la asignación de la información y herramientas para el uso de la información asignada. Freeplane funciona en cualquier sistema operativo en el que se ha instalado una versión actual de Java y desde el USB.


En el centro de las áreas del mapa de aplicaciones se ve una forma elíptica que contiene el tema central (nodo raíz) del mapa. La extensión de la misma son las ramas con temas secundarios (nodos secundarios). En la frontera se ve temas libres que son independientes de la raíz del árbol. Todos los temas se puede modificar y pueden contener texto, hipervínculos, imágenes e imágenes, y se puede conectar con las líneas marcadas o flechas. También un tema (nodo) puede representar la información oculta que muestra cuando el usuario lo desea o se puede ejecutar automáticamente (fórmula). O el contenido puede ser protegido con contraseña o conectado a una hora determinada o un filtro.






Sheppard Software Preschool: Ingles para preescolar


La combinación de actividades en el preescolar Sheppard ofrece muchas horas de entretenimiento y maravillosas oportunidades de aprendizaje del ingles para niños en edad preescolar. Los temas incluyen animales, colores, números, letras y formas.



Muchos de los sitios en línea que puede encontrar para el aprendizaje del idioma ingles están dedicados a los niños mayores, porque es difícil el desarrollo de actividades y juegos que realmente ayuden a los niños en edad preescolar a aprender los conceptos fundamentales de este idioma.


Software Sheppard Preescolar, es uno de esos pocos sitios web en línea que realmente pueden ayudar. Tanto si se utiliza en el aula o en el hogar, los recursos que se encuentran en Sheppard ocupará a los niños aprendiendo cosas nuevas.





Video

Sebran 1.49: Operaciones básicas y lectura


Nunca es demasiado pronto para que su hijo se familiarice con letras y números. En está divertida aplicación encontrarás Imágenes coloridas de ABC Sebran, música agradable y juegos para enseñar las letras, números, operaciones matemáticas sencillas.

Sebran es un conjunto de 12 juegos para niños entre 4 y 9 años en los que se practican los números y operaciones aritméticas, la lectura y la memoria. Al instalarse se puede elegir el idioma (español latino, bretón, catalán, croata, checo, danés, holandés, Inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, islandés, italiano, lituano, noruego, polaco, portugués, rumano, Samoa, eslovaco, esloveno, swahili turco, o el sueco), puede cambiar de idioma posteriormente con el menú Acerca de Sebran.


Licencia: Gratis
Sistema Operativo: Windows xp/vista/7
Descargar Aqui:SEBRA GRATIS







Video


Hello Kids: Ingles para 3° de primaria


Hello Kids es otro juego gratis en flash creado por vedoque para la enseñanza y aprendizaje del idioma ingles, específicamente para el grado 3° de primaria.

En este primer tema los niños aprenderán  los números, como saludar, la familia, cosas, los colores y los animales.  En este curso demostrarán lo aprendido escribiendo en ingles las diferentes palabras pronunciadas o también ordenando las letras para conformar las palabras.






Kategori

Kategori