Kokori: Videojuego para aprender Biología celular

Kokori es el mejor método para que los estudiantes aprendan biología celular de una manera divertida.  Este videojuego esta desarrollado para que los estudiantes puedan ir descubriendo el micro-mundo de una célula en tres dimensiones, sus organelos, su funcionamiento y compenetración con la estructura más pequeña que forma la vida. Sabemos que el aprendizaje por medio de juegos es altamente efectivo, lo que hace recomendable su implementación. 

Kokori es un videojuego 3D de estrategia en tiempo real. Su objetivo es resolver problemas o daños que se presenten en una célula animal. Para esto contarás con pequeñísimos robots, más conocidos como nanobots, los cuales han sido diseñados y construidos para poder navegar al interior de una célula y realizar distintas funciones de reconstrucción, transporte, reparación y rescate. En esta aventura no estarás solo, nuestros científicos te irán guiando para que logres todos tus objetivos y puedas convertirte en un operador experimentado. Para esto dispondrás de siete misiones, en la primera aprenderás a reconocer el nuevo entorno y comandar uno de nuestros nanobots. En las siguientes misiones te enfrentarás a más dificultades, pero te iremos entregando las herramientas necesarias para que con habilidad puedas resolverlas y logres salvar las células.

El videojuego se sitúa al interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un computador Pentium IV, 1Gb RAM.

Este proyecto está financiado por el  FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico). Desarrollado por la Universidad Santo Tomás y Austral Biotech , con la colaboración de Educar Chile, la Corporación SOFOFA y la Corporación Aprender .


Web del Autor: http://www.kokori.cl/~kk/



Síguenos en Google Plus

About Educar Motivar

0 comentarios:

Publicar un comentario