EDUCAR Y MOTIVAR

IBGE - PAÍSES: Mapas, Población, Indicadores Sociales, Economía, Redes, Medio Ambiente y Objetivos del Milenio

Educar y Motivar
0
El sitio Países del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística suministra información sobre todos los países del mundo, agrupadas en 8 temas principales: Síntesis, Población, Indicadores Sociales, Economía, Redes, Medio Ambiente y Objetivos del Milenio.

Posee dos barras de navegación principales: barra de herramientas y selección del país y barra de selección del tema. Al iniciar la navegación, se selecciona el tema 'Síntesis' automáticamente. Para que se inicie la búsqueda, es necesario que el usuario elija un país de la lista en la barra de herramientas.

Es una excelente herramienta de consulta actualizada para conocer de primera mano todo lo relacionado a los países del mundo incluyendo su historia. 

Los controles de acercamiento / alejamiento / zoom en área y desplazamiento del mapa siguen activos hasta que otro control sea activado o que se presione el mismo control nuevamente.

Cuando se hace clic en un mapa, los controles pueden ser ejecutados a través de los siguiente atajos del teclado:
Acercamiento del mapa - tecla SHIFT;
Alejamiento del mapa - tecla CTRL (Control);
Zoom 100% - tecla de Retroceso (Backspace)
Desplazamiento del mapa - Barra espaciadora (Spacebar).

Estos atajos se pueden utilizar en cualquier momento, incluso cuando otra herramienta esté seleccionada. Otros atajos disponibles son:


  • La tecla ESC (Escape) desactiva todos los controles del mapa, sin alterar su posición actual;
  • La tecla TAB sirve par habilitar o deshabilitar la visualización de las ventanas de respuesta. Si hay alguna respuesta visible en la interfaz, esta tecla esconde la ventana, por el contrario, la restaura.

Nota: Para usuarios que poseen ratón con 'Scroll Wheel', los movimientos de acercamiento y alejamiento del mapa se pueden realizar a través de este control del ratón.

Web del Autor: IBGE - PAISES

 
 


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top