EDUCAR Y MOTIVAR

PHOTOMATH: Increíble aplicación para resolver ejercicios de matemáticas con solo tomar una foto

Educar y Motivar
0

Todos los días salen aplicaciones nuevas y sorprendentes, pero esta aplicación no la esperaba, me dejó con la boca abierta, definitivamente es una maravilla, no solo por su utilidad sino por su facilidad de uso. Sencillamente seleccionas una hoja de ejercicios (mecanografiada) o abres la página de un libro de matemáticas, enfocas la cámara al ejercicio que quieres resolver y tomas la foto, inmediatamente te muestra en tu dispositivo móvil el resultado.


Esta app permite solucionar en tiempo real decimales, raíces cuadradas, fracciones y ecuaciones lineales simples, además puedes ver el paso a paso de cada ejercicio. Todavía no soporta ejercicios complicados como integrales, funciones trigonométricas, matrices, entre otras, pero con lo que hace hasta el momento podemos esperar un poco estas mejoras.



Como toda aplicación, tiene sus desventajas, debido a que los estudiantes casi siempre están un paso adelante en comparación a los profesores en nuevas tecnologías. Por ello, los educadores deben tener más precauciones a la hora de realizar las evaluaciones, porque desafortunadamente no falta el estudiante que quiera hallar los resultados de los ejercicios propuestos con esta aplicación haciendo “trampa”.


En caso de no encontrar la solución a una ecuación, debes usar los comentarios enviando la imagen para que los desarrolladores mejoren los algoritmos y realicen las correcciones respectivas.

Se espera que esta nueva app este en todos los sistemas operativos a partir del 2015, por ahora lo puedes instalar en dispositivos con Sistemas operativos iOS 7 y Windos Phone 8.1

Tamaño: 7.2 (iOS), 9 MB(Windows)
Última actualización: 17/10/2014
Versión: 1.0
Requiere: iOS 7.0 y Windows Phone 8/8.1
Idioma: Inglés
Precio: Gratis
Web del Autor(Descargar): photomath








Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top