EDUCAR Y MOTIVAR

JULIO PROFE: Web con Videos de matemáticas y física, explicados paso a paso

Educar y Motivar
0

Esta web a recibido muy buenos comentarios por las explicaciones detalladas dadas por el ingeniero colombiano Julio Alberto Rios Gallego a todos los problemas o ejercicios propuestos, ya sea sobre Matemática Básica, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Geometría Analítica, Física, Álgebra Lineal y Cálculo.

Según el profe Julio, uno de los mayores vacíos de los jóvenes, es que no tienen claridad sobre conceptos y definiciones de matemáticas básicas, como la suma o la multiplicación de números enteros, fraccionarios o decimales, que son claves para solucionar problemas. Hoy, por ejemplo, siete de cada 10 estudiantes de 15 años no logran el desempeño mínimo en matemáticas, según las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa).1

El éxito de este portal se basa en lo fácil que hace parecer cada ejercicio, exponiendo paso a paso el procedimiento para desarrollar cada problema en vídeos subidos a YOUTUBE. Encontrarás ejercicios desde Primaria como operaciones con fraccionarios hasta Cálculo infinitesimal para estudiantes universitarios.

El 'profe' ha sido invitado especial en portales como cibermatex.com, de España, y la Academia Vásquez, de Perú, y hoy es uno de los 33 nominados al Premio Mejores Líderes de Colombia, por su trabajo.









Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top